El Gobierno de La Rioja obstaculiza el acceso a la información ambiental en nuestra región

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Reclamamos la abolición de la tasa 05.20 por acceso a la información ambiental

El pasado 12 de octubre de 2019 solicitamos información relativa al impacto de la sarna en la fauna de nuestra región con el propósito de analizarla y saber que está sucediendo. El Gobierno de La Rioja nos reclama 107,42 € en concepto de tasa 05.20 “por servicios en materia de información medioambiental” con el único propósito de limitar el acceso de los ciudadanos a la información ambiental.

El Gobierno de La Rioja del Partido Socialista, al igual que los anteriores del Partido Popular, considera que el acceso a la información ambiental debe limitarse. Ambos partidos políticos creen que es mejor que estemos desinformados para que no podamos realizar nuestro trabajo, que no es ni más ni menos que la defensa del medio ambiente. Además, el Gobierno de La Rioja no da la posibilidad de realizar ningún recurso de alzada para poder recurrir el contenido del escrito que nos envía.

El acceso a la información ambiental está recogido en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, publicada en el B.O.E. (19.07.2006). En esta Ley la administración general del Estado sí que contempla el pago por la información ambiental, pero está exenta en caso de enviarse por medios telemáticos, como es nuestro caso. En La Rioja con la aplicación de la tasa 05.20 se decide de forma arbitraria en qué casos hay que pagarla o no.

Amigos de la Tierra La Rioja instará nuevamente al Gobierno Autonómico para que reconsidere esta decisión y reclamará la abolición de la tasa 05.20 por acceso a la información en materia de medio ambiente.

Logroño, a 23 de noviembre de 2019.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *